En Alimentación saludable, Detox de jugos

¿ Qué es un detox de jugos?

Un detox de jugos consiste en durante unos días (1-5 días)  sólo consumir únicamente frutas y vegetales crudos repartidos en 6 diferentes jugos prensados en frío de 500 ml cada uno, los cuales sustituyen tus comidas durante estos días.

Es una herramienta muy útil que nos ayuda a eliminar toxinas, sanar y reforzar la salud de nuestro cuerpo con los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento, además de depurar y expulsar todo lo que no requiere.

 

¿Porqué necesitamos hacer un detox?

 

Todos los días estamos en contacto con toxinas en el aire contaminado de la ciudad, pesticidas, aerosoles, químicos en los alimentos procesados , en cosas que untamos a nuestro cuerpo por ejemplo, cremas, shampoo, bloqueador, etc… , todas estas toxinas impiden que nuestro organismo funcione de manera correcta y que pierda su capacidad de auto depurarse.

Todas las personas que llevan una vida moderna y viven en alguna gran ciudad son candidatas a realizar un detox. Excepto personas que padecen de diabetes tipo I o II , embarazadas , mujeres que estén lactando o si padecen alguna enfermedad que requiera estricta vigilancia , recomendamos consultar antes con su médico.

 

15 beneficios de un detox de jugos.

    1. Desinflama ya que elimina la retención de líquido.
    2. Ayuda a sentirte mas liger@.
    3. Combate el estreñimiento, ya que mejora la digestión debido a las propiedades diuréticas y laxantes de ciertos ingredientes.
    4. Limpia la piel de impurezas.
    5. Fortalece tus defensas, para que estas luchen contra las infecciones.
    6. Reduce el colesterol malo.
    7. Desintoxica tu hígado.
    8. Regula el azúcar.
    9. Mejora la circulación.
    10. Alcaliniza tu cuerpo.
    11. Ayuda en la perdida de peso.
    12. Mejora la claridad mental.
    13. Es el primer paso para un estilo de vida más saludable.
    14. Liberas toxinas acumuladas ya que algunas frutas y verduras como la zanahoria y el limón tienen propiedades depurativas.
    15. 
Ayuda y mejora la calidad del sueño ya que algunos ingredientes como la lechuga, la naranja y el hinojo tienen un efecto tranquilizante.

 

¿Cómo se que detox es para mí?

 

En juztox tenemos 3 diferentes tipos de detox dependiendo tu estilo de vida.

 

DepuraT- Ideal si eres nuevo y nunca has realizado un detox a base de jugos Detox para principiantes  

Este detox es para tí si tomas refrescos con frecuencia, fumas, consumes cafeína a diario,   sufres de estreñimiento, tienes dolores de cabeza con regularidad, te sientes hinchado y tienes dificultad para dormir.

jugos-detox-coldpressed

 

DesintoxicaT – Este detox está diseñado para ti que cuidas tu alimentación , consumes frutas y verduras diariamente, haces ejercicio , tomas 2L de agua diarios , has realizado detox de jugos anteriormente.  Detox para expertos

Este detox se recomienda hacerlo de  2 – 5 días con una recurrencia trimestral.

Por último,  tenemos el tercer detox , activaT- Eres una persona activa y deportista, haces ejercicio mas de 4 veces a la semana. Detox para deportistas

Se recomienda de 1-3 días. Este detox tiene 3 leches veganas a base de semillas como almendras, nuez de la india y avena, lo que ayuda a tener mas energía.

¿Cuántos días debo hacer un detox de jugos?

 

El detox de 1 día se recomienda realizar periódicamente y puedes programarlo para recibirlos cada 15 días o una vez a la semana.

 

3-4 días.- Es ideal si estas empezando , mientras mas días lo hagas mejores resultados obtendrás, se recomienda hacerlos cada 2 ò 3 meses.

 

5 días.- Lo recomendamos para personas que tienen experiencia desintoxicándose, y lo puedes hacer cada 4 ó 5 meses.

 

Si tienes dudas acerca de los síntomas que tendrás durante tu detox,  ¿cómo puedes prepararte para tu detox? , saber si puedes comer o masticar algo, entre otras dudas,  puedes consultar nuestras preguntas frecuentes,  si sigues teniendo dudas por favor comenta en el post o envía tus dudas a fernanda@juztox.com y con gusto te responderemos.

 

Saludos , espero que este post les sirva para conocer mas acerca de un detox de jugos.

 

Con cariño,

Fernanda

Fundadora de Juztox

Showing 2 comments
  • Rosa Elba García
    Responder

    Pero no dices qué combinación de frutas y verduras, es escencial conocer los ingredientes

pingbacks / trackbacks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search