En Alimentación saludable, Detox de jugos

¿Porqué necesitamos depurarnos o hacer detox?

 

Las toxinas se acumulan en nuestro organismo y aunque el hígado y los riñones tienen la tarea de depurarnos, la comida procesada y la mala alimentación de hoy en día hace que este trabajo sea cada vez mas pesado para ellos y les resulta muy complicado eliminar todas las toxinas.

La excesiva acumulación de toxinas y la incapacidad del organismo para depurarlas producen efectos cómo mala digestión, retención de líquidos, estreñimiento, fatiga, aumento de peso, dificultad para dormir , alergias, entre otros. La aparición de alguno de estos síntomas nos debe hacer reflexionar que sentirse bien es lo normal, el estado normal del cuerpo es la salud y vitalidad.

Entonces,  ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud y la calidad de vida?

Convertir la depuración en una práctica regular antes de que los síntomas aparezcan. Hacer un detox o jugoterapia 4 o 5 veces al año es ayudarle a nuestros órganos con sus tareas.

 

¿Qué es la jugoterapia o detox de jugos?

 

Es una herramienta que nos ayuda a eliminar toxinas, sanar y reforzar nuestro cuerpo con los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento, además de depurar y expulsar todo lo que no requiere.

 

¿Cómo ayuda un detox de jugos a nuestro cuerpo?

El ayuno de jugos mantiene en reposo al organismo en la función de asimilación o procesamiento de alimentos, este consiste en dejar descansar al sistema digestivo, para que toda la energía se utilice en desintoxicar y eliminar toxinas. Esto permite al organismo desintoxicarse, reponerse de enfermedades y restablecer su salud.

 

¿Qué beneficios experimentaré después de una depuración?

  • Tu digestión mejorará
  • Desinflamación
  • Sensación de ligereza
  • Primer paso a una vida saludable y mejores hábitos alimenticios
  • Liberación de toxinas
  • Desintoxicación de tu hígado
  • Limpia tu piel de impurezas
  • Alcaliniza tu organismo
  • Mejora la claridad mental
  • Nutre tu cuerpo

 

¿Cuándo es un buen momento ahora para realizar un detox?

 

En cambio de estación y especialmente en invierno y primavera es un excelente momento para hacer un detox y una depuración completa de tu organismo. De igual manera después de unas vacaciones o periodos festivos , en donde dejamos nuestros buenos hábitos a un lado y tenemos excesos.

 

Espero que estas preguntas resuelvan tus dudas e inquietudes sobre porque debemos de depurar nuestro cuerpo regularmente.

 

Con mucho cariño ,

 

Fernanda Salazar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search