En Tips saludables

Los 4 elementos clásicos de la naturaleza son: tierra ,agua, aire y fuego.

Realizar una actividad diaria relacionada con estos 4 elementos para retornar al contacto con la naturaleza que actualmente se pierde viviendo en una gran ciudad y en la rutina de nuestras vidas.

Con estás practicas de contacto con la naturaleza se busca lograr equilibro y que nuestro cuerpo se armonice con el medio ambiente. A continuación te platico de algunas actividades o formas de hacer este contacto diario con estos cuatro elementos.

Tierra:

Es importante tener contacto con el suelo cada día , este puede ser pisando arena , pasto , tierra, agua corriente, barro, la idea es que sea un suelo que este expuesto al sol, aire, lluvia o luna ya que esto ayuda a descargar el excedente estático del cuerpo , mejora y facilita el equilibrio electromagnético del cuerpo. Este contacto se hace con la planta de los pies debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que tenemos en esta parte del cuerpo.

Agua:

Puedes realizar una fricción general de todo el cuerpo con agua, esto puedes hacerlo después de cepillar tu cuerpo con un cepillo de cerdas naturales, a continuación, estimular la piel con fricciones de esponja mojada o guante de felpa mojado con agua fría y empezar a frotar todo el cuerpo en el siguiente orden: manos , pies , piernas , muslos, zona genital , espalda y cabeza. Después dar un baño y untar algún aceite.
El estímulo del agua fría sobre la piel mejora nuestro equilibrio térmico a través de la sangre , este mecanismo ayuda a quemar toxinas al organismo y excedentes calóricos.

Aire:

Realmente la piel está preparada para un contacto directo con el aire; es decir sin la ropa , se puede decir que la piel es nuestro tercer pulmón. La ropa sintética evita la descarga de energía o electricidad estática de nuestro cuerpo . Es por esto que el contacto con este elemento se recomienda hacerlo con la exposición directa de la piel al aire. Todas las mañana la despertar , quitarnos la ropa, abrir la ventana y realizar 8 respiraciones profundas elevando los brazos al inhalar y bajarlos al exhalar. De igual manera , si vivimos en la CDMX podemos intentar salir los fines de semana al campo, playa o zonas verdes para tratar de descontaminar nuestros pulmones e la contaminación, recibir energía vital del mar , arboles , etc.. , así como descargar alteraciones magnéticas.

Fuego:

Tomar baños de sol o luz diariamente. La parte que mas necesita la acción directa del sol es la columna vertebral ya que a lo largo de ellas están los dos canales básicos de energía (Ida y Pingala). Se debe de tomar de 8-20 min diarios en la columna vertebral , la idea es comenzar con pequeños intervalos de tiempo y hacerlo por zonas En verano empezar en los pies 20 min en la cabeza no mas de 8 min. Es diferente a asolearse , es decir un baño de sol no debe de producir sudor .

Espero que estos tips y pequeños contactos con la naturaleza te ayuden a encontrar el equilibro que estas buscando y te ayuden a la reintegración con la madre tierra.

 

Con cariño,

 

Fer Salazar

Fundadora Juztox

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search