En Tips saludables

Suele pasar que en esta época fría del año no se antojan jugos o ensaladas y creemos que necesitamos más calorías para mantenernos calientes .

Es por eso que te comparto una lista de 10 alimentos para consumir en invierno, para no descuidar nuestra alimentación y poner atención especial en que estamos comiendo no solo por cuidar la línea , también para reforzar nuestro sistema inmunológico y evitar enfermedades.

A continuación de te comparto una lista de alimentos saludables y llenos de nutrientes, los cuales no puedes dejar a un lado esta temporada de invierno, te ayudaran a mantener tus defensas altas y a cuidar tu peso.

10 alimentos que debemos consumir en invierno.

  1. Zanahoria  : Este vegetal contiene altas cantidades de beta-caroteno (vitamina A). Esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, protege contra infecciones y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias. Puedes preparar sopa de zanahoria ,  cocer la zanahoria con agua y hierbas de olor , un poco de cebolla  y luego licuar todo.  También puedes comerla cruda como snack entre comidas, o probarla en nuestro jugos AntioxidaT y obtener los beneficios en un delicioso jugo.
  2. Apio  : El Apio está en su máximo esplendor debido a los grandes beneficios que se le han encontrado , es un excelente depurativo,  desinflamatorio , diurético , alto en vitamina C , rico en fibra,  ayuda a reducir el colesterol , protege y mejora problemas de la piel ,   refuerza el sistema inmunológico ,  regula los niveles de azúcar en la sangre y ayuda en la retención de líquidos. Todas estas propiedades que se le han atribuido al apio , hacen de el alimento del momento .  Pruébalo y comprueba por ti mismo los beneficios,  durante 21 días tomando un jugo de apio en ayunas y únete al reto #celerymovement de Medical Medium. 
  3. Jengibre :  El jengibre es rico en antioxidantes y es una gran manera de activar tu sistema inmunológico y digestivo . Lo puedes tomar en té o en nuestros famosos shots RefuerzaT , toma uno diario en ayunas y ahuyenta gripas y resfriados.   
  4. Ajo :  Una dosis diaria de 2 a 5 g de ajo fresco puede combatir enfermedades como el resfriado común. Puedes tomarlo en infusión,  agregar 5 grs a tu jugo y licuarlo.
  5. Naranja  – Las naranjas contienen un alto nivel de vitamina C  , un poderoso antioxidante que es requerido por varias células del sistema inmune. Antigripal natural.   Tómala en tu jugo AntioxdaT  o RefrescaT  , los puedes tomar como snack a media mañana o tarde , saben delicioso y están cargados de vitaminas.
  6. Cúrcuma  – Antiinflamatorio , excelente antioxidante y desintoxicante . Prueba tu Cúrcuma Latte o Golden milk :  DesinflamaT .
  7. Aguacate –  Los aguacates están llenos de vitaminas A, C y E, así como de magnesio, ácido fólico y potasio. Súper fácil de agregar a tus ensaladas , huevo , sándwiches , quesadillas o acompañar tu pescado.  Recuerda cuidar las porciones ya que aunque es una grasa buena , su contenido calórico es alto.
  8. Brócoli  – crudo o cocido , puedes preparar sopa de brócoli o agregar al vapor a tus ensaladas. Incluso puedes usarlo como sustituto de pan para un delicioso Fondue.
  9. Almendras y nueces :  Previenen enfermedades , contienen vitamina B y E , ademas de abundantes en minerales .  Puedes encontrarlas en nuestros pack de veggie milks o nuestras leches vegetales: DesinflamaT , ProtegeT y FortaleceT
  10. Huevos  – Es vital comer huevos durante los meses de invierno. Un huevo contiene nueve aminoácidos esenciales que son requeridos por el cuerpo. La proteína es esencial, ya que el cuerpo la utiliza para fabricar anticuerpos que combaten cuerpos extraños y previenen infecciones. Además los huevos nos aportan vitaminas B2, B12, A y E, hierro, cinc, y fósforo.

Como consejo adicional es muy importante que consumas mucho liquido , puede ser en infusiones o té ,  agua alcalina o con limón  , procura traer contigo un thermo de agua que puedas rellenar , de esta manera estaras tomando agua  a lo largo del día.

Espero que te sirvan estos tips o consejos para pasar un invierno saludable, sin gripas ni resfriados.

Con cariño,

Fer Salazar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search